Estás en: Inicio Proyectos Taller de comunicación asertiva con Bernardo García (Pereira - 2016)

Taller de comunicación asertiva con Bernardo García (Pereira - 2016)

Con: Bernardo Garcia
Actor, improvisador, y coach de actores. Inició sus estudios de actuación en 1989, posterior en 1996 realizó estudios de técnica vocal en la
universidad Javeriana, técnica Suzuki y Viem Points. Realizó estudios
de cine y televisión en la universidad Nacional de Colombia. Formación e
improvisación por más de 10 años con maestros nacionales e
internacionales. Estudios en PNL e inteligencia emocional.
_________________
Actor, improvisador y coach de actores. Inició sus estudios de actuación en 1989, posterior en 1996 realizó estudios de técnica vocal en la universidad Javeriana, técnica Suzuki y Viem Points. Realizó estudios de cine y televisión en la universidad Nacional de Colombia. Formación e improvisación por más de 10 años con maestros nacionales e internacionales. Estudios en PNL e inteligencia emocional.

_________________

Asertividad

“Tengo seis honrados servidores que me enseñaron todo lo que sé.  Se llaman dónde, qué, cuándo, quién, cómo y por qué.” Rudyard Kipling.

¿Qué aprenderá el asistente?

Aprenderá técnicas para desarrollar los sistemas representativos visual, auditivo y kinestésico en un alto nivel, fortaleciendo la capacidad de escucha, la empatía, la adaptación al entorno y el construir y contar historias.  ¡Somos lo que contamos!

Dirigido a:
Empresarios, abogados, docentes, estudiantes, coach, vendedores, comunicadores y todo aquel que desee mejorar su comunicación verbal y  lenguaje corporal.

Temas principales y subtemas:

El rapport  como sintonía

• Identificar el rapport como un estado de respuesta inconsciente.
  • El rapport como fundamento de la influencia y la persuasión.
  • Establecer una relación de confianza y comprensión mutua entre dos o más personas.
  • El rapport se puede dar con individuos o grupos y es una de las habilidades que permite que quien la domine facilite la vida propia y logre más por el cambio hacia el logro de los demás.
  • En negociación el rapport es esencial para lograr una gana-gana a cualquier precio.
  • En la vida cotidiana TODO es mejor cuando el rapport se da con la gente con la que interactuamos, mejor y más fácil.

El rapport se establece por medio de técnicas como:

·         Igualación.

·         Contenido

Taller de habilidades blandas

DEFINICIÓN

Es un término sociológico, relacionado con el cociente de inteligencia emocional, y que es el conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, la amistad y el optimismo que caracteriza a las relaciones con otras personas. Las Soft Skills se complementan con las Hard Skills o habilidades duras.

Habilidades blandas son competencias conductuales. También conocido como habilidades interpersonales, incluyen competencias como habilidades de autonomía, auto-liderazgo, congruencia, integridad, autocontrol, autenticidad, responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión, proactividad, pasión, motivación intrínseca, aprendizaje continuo, empatía.

OBJETIVO:

Sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de identificar, desarrollar y aplicar esta habilidad con el propósito de impactar positivamente la comunicación y facilitar el relacionamiento consigo mismo y con las demás personas en el ámbito laboral, generando un mayor sentido de pertenencia con la organización.

METODOLOGÍA

Basados en conceptos y técnicas de la PNL (Programación Neurolingüística) y juegos de improvisación teatral, utilizaremos dinámicas que nos permitan calibrar agudamente cuál es la realidad actual de nuestra comunicación y cómo a través del juego podemos encontrar caminos para acceder más rápida y eficientemente a un estado de alto desempeño.

Instrucción previa:

Llevar

·         Ropa cómoda (negra)

·         Bitácora (cuaderno y esfero, no Ipad)

8:00 a.m.

Bienvenida

Ronda de presentación de todos los participantes en el taller, alumnos, profesor y organizadores.

Tema 1 :

RECONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA CORPORAL (FOCO, CENTRO E HILO DE ORO, EJES Y PROPIOCEPCIÓN)

10:00 a.m.

Descanso de 15 minutos.

10:15 a.m.

Tema 2 :

ESCUCHA ACTIVA, ESCUCHAR CON TODOS LOS SENTIDOS, IMAGINACIÓN Y CURIOSIDAD

12:30 p.m.

Almuerzo

1:30 p.m.

Tema 3 :

ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS DE LA IMPROVISACIÓN TEATRAL

3:30 p.m.

Descanso de 15 minutos

5:30 p.m.

Conclusiones y Registro fotográfico.

8:00 a.m.

Tema 4 :

RAPPORT  (SINTONÍA)

10:00 a.m.

Descanso de 15 minutos.

10:15 a.m.

Tema 5 :

TRABAJO EN EQUIPO " ALTA ENERGÍA EN ALTA INTELIGENCIA(CONCEPTOS Y VALORES RELATIVOS AL TRABAJJO EN EQUIPO)

12:30 p.m.

Despedida y Registro fotográfico.

Lugar: Universidad Católica de Pereira

Fecha:  Sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo de 2016

Duración: 15 horas en un fin de semana de inmersión.

Horario: 8:00 a.m. a  6:00 p.m. Sábado

8:00 a.m  a  1:00 p.m  Domingo

Inversión: $ 220.000

Si cancela hasta el 17 de abril tiene un descuento del 10%