El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás en: Inicio Madera INTARSIA (Arte en Madera)

INTARSIA (Arte en Madera)
Sábado 25 de Abril, 2015


INTARSIA  (Arte en Madera)

INTARSIA

 (Arte en Madera)


Los invito a compartir un poco de la hermosa experiencia de transformar la madera en un obra de arte.

Mi nombre es CARLOS ANDRES RIOS ARIAS tengo 34 años, de los cuales he dedicado 14 años a profundizar en el bello arte de la madera.

El desayuno al igual que los primeros rayos de sol, es la primera fuente de energía para iniciar labores y poder así adentrarnos en ese espacio donde convergen todas las inspiraciones, habilidades, y recursos necesarios para plasmar una obra de arte; así pues siendo el taller, la plataforma de inspiración.

Dejando de lado cualquier premura con el tiempo, pues la calma y la serenidad son indispensables para el uso adecuado de cualquier herramienta ya sea manual o eléctrica dejamos que una idea preconcebida comience a florecer.

Damos paso a la selección de la madera que tenemos a disposición, identificando plenamente sus colores y sus betas ya clasificadas y marcadas debidamente, procedemos a internarnos en el mundo del corte, digo mundo porque uno se olvida de lo demás, para solo estar concentrado en la dirección de la cuchilla y la presión que se debe ejercer para cortar la madera y así evitar accidentes.

Luego hacemos un acercamiento más profundo con la pieza y procedemos al pulido, el cual nos deja ver la magia natural de cada trozo de madera dejando que sus betas resalten de manera inesperada.

Al formar un mosaico de piezas de distintos tamaños y colores podemos ver como una figura que al inicio fue solo una idea, se ve plasmada y por qué no decirlo inmortalizada con componentes de la misma naturaleza.

¿Cómo no enamorarse de una obra de arte, si uno mismo fue el que la gesto? es difícil, pero lo que compensa esta decisión es saber que la persona que adquiera dicha obra la valorará y la cuidará como una bella obra de arte, que no solo se exhibe, si no que se contempla.

 

Por: Carlos Andrés Ríos Arias (Propietario de Intarsia)

Video por: DEMENTE

 

 



  • Comentarios
  • 1711 Vistas


      


Todas las marcas registradas son propiedad de PORTAFOLIO CULTURAL. Se prohibe la reproducción total o parcial de los contenidos que aqui aparecen con su nombre, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. © 2015 PORTAFOLIO CULTURAL
SingleClick Solutions